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Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio webwww.pretareport.es, propiedad de María Sonia Fuente González (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.pretareport.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es María Sonia Fuente González con domicilio social Centro Municipal Empresas Cristasa. Avenida Argentina, 132 33213 Gijón Asturias, C.I.F. 13786524W., y con teléfono de atención al cliente 629 60 81 51, y de otra,

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

En los formularios de alta como usuario se le solicita expresamente que indique si desde esta empresa le podemos enviar publicidad acerca de nuevos productos y/o servicios. En caso afirmativo le enviaremos nuestro boletín de novedades. En caso contrario, sus datos serán utilizados como indica el aviso legal de nuestra página web. Y para todas las comunicaciones necesarias para el cumplimiento de su solicitud de compra.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATAR UN MAGAZINE PERSONALIZADO

Escoge el tipo historia quieres contar. Crea tu cuenta en nuestro sitio web para iniciar el proceso de diseño. Carga las fotos y contenidos para crear tu relato. Solicitaremos el pago del producto contratado. Una vez tengamos todas las imágenes y textos, en unos 7 días te mandaremos una prueba digital que deberás confirmar o cambiar si tenemos algún dato erróneo. Con tu confirmación en el plazo de una semana tendrás en casa tu “magazine personalizado”. En todo caso y si no se pudiese cumplir con el plazo establecido de tiempo, habrá que estarse a lo que la legislación regule en estos casos.

En cualquier caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

 

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios de los productos que aparecen en sitio web son finales, por lo que incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El Impuesto sobre el Valor Añadido, es el que la legislación española legalmente regula.

Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a los descuentos por cantidad, a menos que se especifique en la propia oferta.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 629 60 81 51 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected] En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la telefonista el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

FORMAS DE PAGO, PLAZOS DE ENTREGA Y DIRECCIONES DE ENVÍO

Respecto a las formas de pago, admitimos 2 medios de pago:

  • PayPal, uno de los medios de pago online más populares a nivel mundial.
  • Transferencia Bancaria, a elegir entre dos entidades bancarias que le ofrecemos en el momento de finalizar el pedido.

 

Los plazos de entrega de los pedidos son aproximadamente 15 días laborables a partir de la confirmación de la prueba digital. Direcciones de envío a toda España.

 

Entrega de pedidos y gastos de envío

Gastos de envío incluidos sólo península.

 

El usuario comprador recibirá el pedido en la dirección consignada al efecto. En caso de que exista un error en la dirección consignada, declinamos toda responsabilidad, debiendo ponerse en contacto el usuario comprador directamente con la empresa de mensajería a fin de que le facilite los datos correctos de recepción del pedido y, en su caso, asumir los gastos adicionales que se pudieran haber causado.

 

El cliente es responsable de la recogida de un paquete no entregado a domicilio o no entregado por ausencias en el mismo. En estos casos la empresa de mensajería dejará un Aviso de Recogida del paquete con el que podrá retirarse en la oficina correspondiente a la localidad o distrito.

 

Si el repartidor, que es empleado de la empresa de transporte que reparte nuestros pedidos, no localiza a nadie en la dirección indicada, dejará un aviso de paso con instrucciones de cómo efectuar la entrega Prêt à Report no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros: paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor (no dejar aviso de paso, no llamar al destinatario). Así como tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.

 

Prêt à Report se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.

Respecto a las garantías de los envíos a domicilio, la regla general es que el usuario destinatario del pedido rechazará cualquier paquete que le llegue abierto.

Prêt à Report no se responsabiliza de los costes adicionales que pueda acarrear un pedido, en conceptos tales como tasas o aranceles aduaneros. Cada país o región puede tener normativas locales que el cliente comprador asumirá en el momento en que realiza una compra en este sitio web. El usuario comprador asumirá el pago de este tipo de costes adicionales dependientes del país o la región donde se recibe la mercancía.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

El prestador se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE PEDIDOS

Derecho de desistimiento

Conforme al real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, este contrato es de los clasificados en el Título III de dicha ley como contratos celebrado a distancia y contratos celebrado fuera del establecimiento mercantil.

Es por ello que se indica de manera clara, expresa e inequívoca, que no cabe aquí derecho de desistimiento alguno para el consumidor y usuario. Esto es así, al ser el objeto de este contrato, el suministro de un bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, total y claramente personalizado, para lo cual la citada ley clasifica de forma expresa y clara en su art 103, como excepción, al derecho de desistimiento.

Expuesto lo cual no cabra derecho de desistimiento alguno de este contrato una vez sea formalizado.

El consumidor al formalizar el contrato afirma y conoce la no existencia de derecho de desistimiento alguno.

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal o que sean productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.

En primer lugar, informamos de la jurisdicción especial que tienen las devoluciones o cancelaciones de pedidos en el caso de los productos personalizados:

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso: “Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos: (…)

 

  1. b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Prêt à Report o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con esta empresa mediante los datos de contacto existentes en la página Web.

 

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Prêt à Report procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

 

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de Prêt à Report atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

 

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

 

GARANTÍAS APLICABLES USO DE LAS IMÁGENES SUMINISTRADAS POR EL USUARIO PARA LA REALIZACION DE LOS PEDIDOS.

Prêt à Report, no es propietaria de los derechos de autor contenidos en las fotografías que cada uno de los usuarios le envían para el cumplimiento del encargo o trabajo a realizar.

Por lo tanto:
Prêt à Report es un mero encargado de tratamiento, en relación a la legislación sobre protección de datos de carácter personal, respecto de las imágenes que se le envían para el encargo profesional. Por lo tanto una vez realizado el trabajo, conserva dichas imágenes solamente durante 1 MES desde la fecha de entrega del producto del cliente. Y procede al borrado de los datos electrónicos, así como a la destrucción de cualquier documento y/o plantilla para la realización del trabajo.

En ningún caso, como legalmente le es exigible, Prêt à Report solicita al usuario el consentimiento expreso para la inclusión de las fotografías que este le entrega para un uso publicitario propio o de terceros. Solamente se tienen las fotografías para el cumplimiento del encargo realizado.

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Gijón (España).

Resolución de litigios en línea en materia de consumo

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Puedes contactar con nosotros por email o por teléfono. Contacto. [email protected] | Tel. (+34) 629 60 81 51